¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Tuesday, April 10, 2007

Cristo resucitó para ser el dador de la vida Eterna

(Jn. 11:25-26; )
Si El no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces la fe cristiana no tendría validez, siendo que Jesús mismo declaró que resucitaría de entre los muertos al tercer día.
Esta es la piedra angular de nuestra fe Por otro lado, si Jesús resucitó de entre los muertos, entonces todas sus afirmaciones son verdad y ahora podemos estar seguros que sí hay vida después de la muerte.
Si no fuera así, nuestra predicación seria vana y es mas seriamos los hombres y mujeres mas miserables.
Debido a la gran importancia vemos en la palabra pruebas infalibles de su resurrección apareciendo una y otra vez., Jesús apareció a los que le conocían y a más de 500 personas a la misma vez. Estas apariciones no fueron alucinaciones. Jesús comió y habló con sus seguidores y ellos le tocaron su cuerpo resucitado, la gran variedad de circunstancias y las evidencias que confirman todo lo que rodea a estas apariciones, constituyen la más real evidencia histórica de su resurrección
Cristo resucitó para ser la Cabeza de la Iglesia (Ef. 1:19-23).
Cristo esta vivo!!! es la gran noticia y esta entre nosotros convirtiendo a los pecadores ,amando a los santos y glorificando a Dios
Cristo es la cabeza de la iglesia y conjuntamente con el somos muertos, somos sepultados y somos resucitados con El
Su resurrección es celebrada, es mas cada día en el cual su familia, su cuerpo se reúne su resurrección es confirmada, conmemorada y celebrada, cuando El esta en medio nuestro, El puede decirnos: la paz sea a vosotros .
Cristo resucitó para que nuestra justificación sea cumplida (Ro. 4:25).
Cuando Jesús resucito nuestra justificación quedo sellada, no tan solo pago la cuenta sino que salio libre, la muerte, no se enseñorea de El y no pudo con El, no había pecado en el, ya había pagado con su sangre, la muerte espiritual ya no nos afecta somos libre del castigo del pecado .
El fue el sustituto "porque el que ha muerto, hemos sido justificados, no podemos estar separados de el como cuerpo, como familia el nos ha resucitado de dos formas: una representativa el día que el salio de la tumba y luego nuestra resurrección individual, que fue al nacer de nuevo, el día que creímos en Jesucristo como Señor y salvador
Cristo resucitó para ser las primicias de la resurrección (1 Co. 15:20-23).
El es la primicia de la resurrección así como en Adán todos mueren, en Cristo todos son resucitados.
si uno nace una sola vez muere dos veces y si nace dos veces muere una sola vez
En la tumba esta la corrupción y nuestro libertador no vio corrupción, el ya no esta, la tumba esta vacía esto significa que nosotros somos nuevas criaturas, hemos resucitado espiritualmente con el , nuestra vida debe haber cambiado de lo natural a lo espiritual " he aquí son todas las cosas hechas nuevas" esto es que todo lo que era bueno cuando estábamos muertos en nuestro delitos y pecados en ese momento estábamos en la tumba,
Hoy ya no debería ser asi ya no deben servir los placeres pecaminoso, las ganancias egoístas, el yo, sentidos carnales .
Como podemos todavía estar en la tumba? Jesucristo no estuvo un minuto mas del necesario para cumplir sus palabras ,
Olvidemos la mansión de los muertos y vivamos en los lugares celestiales donde nos sentó Jesús .
Jesús estuvo cuarenta días apareciendo y mostrando un gran apartamiento del mundo y un gran acercamiento al cielo, dando testimonio , asimismo nosotros debemos mostrar un hombre nuevo, resucitado espiritualmente así como no hay dudas del la resurrección de Cristo, que la persona que te vea reconozca tu resurrección
vivamos este tiempo sirviendole ,adorandole , glorificandole, esforzandonos para poner todo en orden para la extensión de su reino hagamos de esta palabra una realidad en nuestro diario vivir
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre,
con sus hechos, y revestido del nuevo,
el cual conforme a la imagen del que lo creó,
se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros
, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3 1:2

No comments: