El Discipulo se hace, no nace

Thursday, January 25, 2007

Discípulo, la. (Del lat. discip ulus). 1. m. y f. Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro. 2. m. y f. Persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron. Discípulo de Aristóteles, de Platón.(Real academia española)
Ser discípulos de Cristo es anotarnos en la escuela del Señor. El es el Maestro, no nosotros
Las caídas pueden ser beneficiosas, como ocurre con los niños, asimismo los contratiempos, las dificultades, los desengaños. El ser discípulo es una posición un tanto dura, significa ser reprendido, amonestado y corregido, pero que lindo es cuando cada día lo hacemos mejor y empezamos a hacerlo bien (así es en cualquier actividad ).
Como es un discípulo de Cristo?
El discípulo de Cristo es una persona que refleja un constante crecimiento espiritual en semejanza a Cristo mismo. En consecuencia tiene una vida de oración ,y es efectivo en el evangelismo ,en el discipulado por que actúa bajo la dirección ,el control y el poder del Espiritu Santo
Primeros 7 pasos para ser y hacer discípulos :
"Hijo mío, Dios te ama mucho porque has creído en Jesucristo. Pídele fuerzas para soportar cualquier cosa. Tú has oído lo que les he enseñado a muchas personas. Ahora quiero que enseñes eso mismo a cristianos en los que puedas confiar y que sean capaces de enseñar a otros.
Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él. Los soldados que tratan de agradar a sus jefes no se interesan por ninguna otra cosa que no sea el ejército. De igual manera, el atleta que participa en una carrera no puede ganar el premio si no obedece las reglas de la competencia. Y el que cultiva la tierra tiene que trabajarla antes de poder disfrutar de la cosecha. Piensa en estas cosas, y el Señor Jesucristo te ayudará a entenderlo todo"(2 Timoteo 2:3-4)

1- Buscar hombres y mujeres fieles
2- Capaces de enseñar, modelar y guiar
3- Con un espíritu de servicio
4- Que sean agradecidos
5- Disciplinados y obedientes
6- Trabajadores y fructíferos
7- Dependencia absoluta del Señor Jesucristo

La gran comision se cumple evangelizando y discipulando


No comments: