Saturday, December 23, 2006

Navidad es igual a nacimiento. Como cristianos creemos que el nacimiento de Jesús se produjo tal como fue profetizado tanto en el lugar, el tiempo y la forma. Debemos ser claros en que la fecha en la cual lo festejamos nos es la correcta (cambios de calendarios). En ese momento se usaba el calendario romano, en el cual éste acontecimiento sería como el año 749 o 750 del Imperio Romano. Los judíos utilizaban otro calendario, algunos eran basados en la luna y otros en el sol. En el siglo VI, la Iglesia Católica instituyó el calendario de Dionisio, el cual tenía algunas diferencias en las fechas. Es probable que el nacimniento haya ocurrido entre Abril y Mayo de nuestro calendario, pero no hay duda que sí existió el nacimiento de Jesús. La historia lo demuestra, los historiadores han confirmado que no es una fábula o una historia inventada sino que el nacimiemto del Redentor fue profetizado y la profecía se cumplió.
TIEMPO
Se profetizó en Daniel 9:25. Se cumplió en Lucas 2 :1-2
LUGAR
Se profetizó en Miqueas 5:2. Se cumplió en Mateo 2:1
NOMBRE
Se profetizó en Isaías 7:14. Se cumplió en Lucas 1 :31
La navidad esta marcada por el dar :
Dios dio al Salvador, al Ungido, al Consejero, al Dios fuerte , al Padre Eterno, al Príncipe de paz
Cristo el Mesías ha nacido para cumplir el proposito de Dios en la restauración , en la reconciliación del hombre con su creador .
Dios envío a su Hijo y el fue , agredido, traicionado, insultado, escupido, humillado. y fue crucificado por nosotros , pero la voluntad de Dios se cumplió , la bendición llego con la resurrección y hoy Cristo el Mesías esta reinando en nuestros corazones el es el Rey y a su tiempo se cumplirá su regreso a buscar a su iglesia , pura , apartada, sin mancha, recordemos esta navidad , la cual debe ser de todos los días así como se renueva cada día en nosotros las misericordias de Dios

No comments: