LOCALES DE IGLESIAS ?

Monday, July 24, 2006

Empezaré con un dato sencillo: En la Biblia no existen locales de iglesias. Punto. Simplemente no existen. Son otro invento humano. Ud. puede rebuscar todo el Nuevo Testamento y no encontrará ninguna mención de ellos. Fue solamente dos siglos después, cuando la iglesia estaba poco a poco dando lugar a la apostasía y el engaño, que locales de iglesias empiezan a aparecer. Y aún en ese tiempo, estos locales a menudo eran simplemente dos casas juntas. No fue hasta después del año 300, cuando la iglesia cayó en la apostasía romana, que se empezó a construir "catedrales".
Mucha gente piensa que el hecho de tener locales de iglesias, "no es realmente importante". Ellos dicen que los edificios son en cierta forma "neutrales", que no nos afectan realmente. Pero yo estoy en fuerte desacuerdo con esto. Yo creo que hay toda una manera de pensar, y todo un patrón de "comportamiento aprendido", que va junto con los locales de iglesias. Es difícil para nosotros verlo porque estamos tan acostumbrados a ello.
Los secretos de la iglesia temprana - ¿Cuánto costará volver al libro de Hechos?Traducción de un libro por Andrew Strom

2 comments:

HectorinMiami said...

¿Como podemos pensar que la iglesia en los tiempos de los Hechos era el perfecto modelo para hoy? Ni si quiera los apóstoles decía eso. Si leemos en Hechos se nota que los apóstoles no tenían ni idea que hacer después de la ascensión de Jesús. Cuando el pueblo cristiana quejaba a los apóstoles de cómo resolver problemas de organización entre ellos, los apóstoles entregaban esa responsabilidad al mismo pueblo diciendo que ellos (los apóstoles) tenían que estar libre para estudiar y enseñar las escrituras (Hc. 6:4, “nosotros nos entregamos a la oración y al ministerio de la palabra”). Y las instrucciones al pueblo eran bien específicas: escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría y entrégales a ellos el problema.

Los apóstoles nos presenta con el verdadero modelo de como se debe gobernar la iglesia. Ellos dejaron que el pueblo resuelve el crisis a través de sentido común, la sabiduría y siguiendo la dirección de Espíritu Santo. ¡Cual difícil se nos pone a pensar así de fácil!

Y cuando los cristianos pararon de pensar y no utilizar ese mente de Cristo y no someterse a la voz de Espíritu Santo es allí cuando cayeron en apostasía. Por eso el modelo de la iglesia de hoy no funciona por que no se permite ser guiado por el único agente de la autoridad de Cristo: Espíritu Santo. Por eso casi todo la iglesia de hoy esta muriendo por que están en rebeldía contra el voz de Dios (y muchos no lo saben).

Codd Group Real Estate said...

Es verdad, por eso el gobierno de la iglesia en manos de los actuales "Apostoles y Profetas" no es biblico ,la unica autoridad en la Iglesia, es la cabeza,Cristo ,
pero estamos en un epoca de oidores de la palabra y no de hacedores, esto trae como concecuencia no vivir de acuerdo al manual sino de acuerdo a lo que me gusta,