En estos días parece ser que la autoridad es un problema para los cristianos
Los "pastores" necesitan autoridad sobre sus "ovejas." No podemos hablar de la iglesia sin concentrarnos en el gobierno de la misma. La autoridad no es simplemente la habilidad de obligar a otra persona. Eso se llama "poder" y éste es compartido tanto por policías como por ladrones. Sin embargo, solamente el policía tiene "autoridad" –
Veamos que Jesús enseño con respecto a la autoridad :El les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados "bienhechores." Ellos ejercitan su poder y tratan (con más o menos éxito) de hacer pensar a las personas que es por su propio bien. Pero no debe ser así en la iglesia. Por el contrario, allí el mayor sea entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve (Lucas 22:24-27). Para no perder el impacto que esto tiene, debes dejar de reflejar que el menor y el que sirve son precisamente aquellos sin autoridad en nuestro uso normal de la palabra. Sin embargo, así debe ser el liderazgo entre el pueblo de Jesús.
Nos llamamos "siervos" pero actuamos como los reyes de las naciones ejerciendo autoridad. Pero aún los reyes de las naciones tratan de hacer que su autoridad sea aceptable legitimizándola con una retórica piadosa; es por eso que se llaman a sí mismos "bienhechores." Entonces ¿en qué forma somos diferentes? Si queremos vivir como seguidores de Jesús, debemos considerar seriamente su revelación de que los líderes son como niños y esclavos, sin autoridad
Los reyes tienen autoridad para reinar (Rom. 13:1-2)
y los discípulos de Jesús tienen autoridad sobre las enfermedades y los espíritus (ej. Mt. 10:1). Los creyentes tienen autoridad sobre las diversas facetas de sus vidas – sus posesiones (Hch. 5:4), y sobre comer, beber y casarse (1 Cor. 11:10). Sin embargo lo que es sorprendente, es que el NT no dice nada con respecto a un creyente que tenga autoridad sobre otro. Tenemos autoridad plena sobre las cosas, y aún sobre los espíritus, pero nunca sobre otros cristianos.
Hemos tomado el modelo del mundo para"gobernar" la iglesia, es una pirámide de mando tomando lo dones espirituales como jerarquías de gobierno .
Que lejos de lo ensenado por Jesús esta el actual mover de la Iglesia!!! con Apóstoles que ejercen un Gobierno administrativo y Profetas que tienen nuevas profecías que pueden ser erradas (Bill Hamon ) , Pastores presidentes, (Ceo o Directores de empresas) y así tomando el modelo equivocado. Pasando de ser siervos a ser servidos por aquéllos a los cuales tendrían que cuidar: , "Apacentar la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancias deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplo de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores vosotros recibiréis la corona incorruptible de Gloria." ( Pedro 5 2:4 )
Hombres que quieren la corona de gloria hoy, que lucran con el evangelio , hombres que quieren que se les horreen y le sirvan , hombres que atan pesadas cargas que ellos no son capaces de soportar, cuando un pastor deberia tomar ejemplo del Buen Pastor ,del Pastor de Pastores y ser siervos no de palabras sino de hechos
la Autoridad Pastoral
Thursday, July 13, 2006Posted by Codd Group Real Estate at 8:54 AM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Bien, está claro que lo explicado es bíblico, solo que es bueno que no nos olvidemos de otros muchos pasajes que nos enseñan sobre este tema, como por ejemplo Hebreos 13:17 "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta: para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso"
Post a Comment